Análisis del uso del e-commerce en las pymes en el Cantón Samborondón durante el año 2021
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad analizar el uso del e-commerce en las pymes del cantón Samborondón en el primer semestre del año 2021, se realizó mediante el método cualitativo y cuantitativo, tomando como referencia las pymes que registran las actividades en la superintendencia de compañías la muestra tomada fue de 86 pymes de Samborondón y 6 entrevistas realizadas a los clientes y comerciantes de pymes. Las encuestas se realizaron de manera presencial a los gerentes de las diferentes pymes, además las entrevistas fueron realizadas vía zoom con el fin de saber acerca del e-commerce en las pymes. El resultado obtenido con los análisis de datos accede a plantear que es necesario usar plataformas digitales con el fin de que las pymes incrementen sus ventas. Para concluir se ha evidenciado que la pandemia ha favorecido a la mayoría de las pymes que se han adaptado al e-commerce porque poseen los recursos económicos para implementarlos dentro de su negocio, pero algunas no lo han logrado les ha generado grandes pérdidas económica, dentro del sector de Samborondón
Año de publicación:
2022
Keywords:
- implementar
- E-Commerce
- Pymes
- PLATAFORMAS DIGITALES
- Herramienta Tecnológica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Interacción social