Riesgos psicosociales en los teleoperadores de una empresa de Contact Center en la ciudad de Guayaquil en el año 2014 y propuesta de mejoras sobre la problemática detectada.


Abstract:

La finalidad de este estudio fue determinar si existían factores de riesgos psicosociales en los teleoperadores de la sección de ventas de un contact center de la ciudad de Guayaquil, identificando los factores de riesgos a través del Método de Evaluación de Factores Psicosociales del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo ( INSHT), F-Psico versión 3.1, estableciendo que los factores participación/ supervisión y autonomía se encontraban influyendo negativamente en la población objeto de estudio. Se concluye esta investigación demostrando que existe un nivel alto de estrés en los teleoperadores de la sección ventas aplicando el cuestionario de evaluación del estrés en su tercera versión elaborado por la Pontifica Universidad Javeriana y avalado por el Ministerio de Protección social mediante el análisis de los síntomas presentados de acuerdo a sus cuatro categorías: fisiológicos, de comportamiento social, intelectuales - laborales y psicoemocionales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Riesgos Psicosociales
  • CONTACT CENTER
  • SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
  • TELEOPERADORES EN VENTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Economía laboral
  • Dirección general