Rinc?n de aprendizaje: una propuesta did?ctica para el desarrollo de destrezas comunicativas del ?rea de Lengua y Literatura con estudiantes de Quinto a?o EGB de la U.E. ?Rep?blica del Ecuador? lectivo 2021-2022


Abstract:

En el transcurso de las pr?cticas preprofesionales se han dado experiencias que han ayudado a comprender el proceso de ense?anza-aprendizaje entre los aspectos de m?todos, estrategias y recursos did?cticos que se pueden utilizar en los diferentes contextos escolares. En el presente trabajo, conjuntamente con las pr?cticas y los referentes te?ricos, se determin? que las destrezas comunicativas de los estudiantes del Quinto A?o de ?A? de la U.E. ?Rep?blica del Ecuador? no eran desarrolladas de manera ?ptima ni se alcanzaba el dominio de las mismas. Por lo tanto, se precisa como objeto de estudio el desarrollo de las destrezas comunicativas por medio de rincones de aprendizaje. La metodolog?a implementada es de tipo descriptivo, con un paradigma socio-cr?tico y de enfoque cualitativo que permiti? acercarnos a la realidad social dentro del aula de clases. Las t?cnicas e instrumentos utilizados fueron: an?lisis documental, observaci?n participante, diario de campo, encuesta y lista de cotejo. Toda la informaci?n recogida adem?s de la fundamentaci?n te?rica analizada y reflexionada, permitieron dise?ar y aplicar la propuesta mediante un rinc?n de aprendizaje que desarrolla las destrezas comunicativas. Los resultados obtenidos demostraron la viabilidad y factibilidad de la propuesta porque se pudo cumplir y alcanzar los objetivos propuestos y dar respuesta la pregunta de investigaci?n

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Learning corner
  • Rinc?n de aprendizaje
  • Language and Literature
  • Lengua y Literatura
  • Destrezas comunicativas
  • COMMUNICATION SKILLS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica