Rol de los medios de comunicación durante la crisis sanitaria
Abstract:
Los medios de comunicación social, son los encargados de trasladar de manera práctica e interactiva un mensaje con la sociedad, misma que se involucrara de manera pasiva o activa con dicha información. Son relevantes mensajeros para una Nación, pueblo o región, ya que tiene gran poder político, económico, social y cultural, sobre sus súbditos, mismo que son sus fieles consumidores. Son grandes manifestantes y portadores de decisiones imprescindibles, siempre existirá una conmoción hacia sus oyentes, lectores o veedores, ya sea positiva o negativa, sin embargo existirá un proceso de interacción inconsciente con el entorno en el que se expande. Todo medio es importante, ya sea local, nacional o internacional, porque cada cual cumple roles importantes, no obstante, en la actualidad todos se han visto en la obligación de incurrir a métodos interesantes, basados en las herramientas que ofrece la tecnología, ya que la reciente crisis sanitaria ha provocado un distanciamiento social, y una cuarentena indefinida, con la que se prohíbe todo acto de acercamiento hacia otras personas. La presente documentación estés basada y estructurada en 2 capítulos, en el primero se definirá el tema: “El rol de los medios de comunicación durante la crisis sanitaria”, y el planteamiento del problema, proseguido por un marco metodológico explicando a detalle todo lo relacionado al tema antes mencionado, al igual que el objeto de la investigación. El siguiente capítulo, se desarrollará el caso de estudio, los hallazgos encontrados, las soluciones planteadas, Conclusiones y por última instancia se ofrece mejorar de alguna forma los problemas encontrados en el presente estudio a través de las recomendaciones. El proyecto se ha direccionado hacia una metodología cuantitativa, para determinar las soluciones pertinentes a esta problemática social.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- CRISIS
- SOLUCIONES
- pandemia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Medios de comunicación
- Comunicación
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Otros problemas y servicios sociales