Rol de los padres de familia en el control de las tareas escolares de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica completa fiscal "Jose Martínez Queirolo"


Abstract:

Para realizar este proyecto se tomó como factor la falta del rol de los padres en el control de las tareas escolares, problema que se suscitó en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal José Martínez Queirolo ubicada en el Km. 8,5 de la vía a Daule, en la Coop. Juan Montalvo, de la parroquia Tarqui, de la Ciudad de Guayaquil en la Provincia del Guayas, donde se evidenciaron las diferentes excusas que exponen los padres en el acompañamiento de las tareas a sus hijos/as y las repercusiones que tiene en el aprendizaje, tomando en consideración que la educación es muy importante para formar de manera integral a los discentes teniendo como objetivo Determinar la influencia de los padres de familia en la gestión de las tareas escolares de los discentes, a través de una investigación bibliográfica y de campo, para el diseño de una guía orientada a los padres de familia en el control de las tareas escolares. El proceso investigativo en su concepción teórica estará avalado por los conocimientos científicos de las diferentes fundamentaciones establecidas. Para dar inicio al desarrollo de la investigación, se hará la respectiva planificación donde se delineará el diseño, la metodología, las herramientas y el tipo de recolección de datos a más de su tabulación y representación gráfica a través de una hoja de cálculo, y utilizando la encuesta como método para la obtención de la información, dejando en claro cuáles y cuantos son los actores, por medio de su tabla de población y muestra. La propuesta se sustentará en una guía didáctica de orientación a padres de familia, con lo cual se buscará mejorar la situación de los niños que no son asistidos en sus tareas escolares. Siendo los beneficiados, todos los actores de la comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CONTROL DE TAREAS
  • ROL DE PADRES
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria