Rol del administrador educativo en el retorno progresivo a clases


Abstract:

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el regreso obligatorio y progresivo a las aulas de clases en el país, con base en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el COVID-19. Por ello el administrador educativo tiene una ardua labor en este proceso porque debe tener lista la institución educativa para recibir a docentes, padres de familia y estudiantes. La reapertura de las unidades educativas conlleva la implementación de rutas de actuación y prácticas diferentes a las que existían previo al cierre. Se trata de un nuevo contexto que se irá adecuando en base a los aprendizajes que se vayan adquiriendo a nivel internacional, pero también de acuerdo con la realidad nacional, y particularmente, en el marco de cada comunidad educativa. El retorno a las unidades educativas constituye un desafío en las distintas realidades educativas, urbanas, rurales, pero también para las personas a cargo de liderar el proceso: directores, docentes, personal de apoyo, estudiantes y sus familias, así como también acciones participativas y de generación de procesos efectivos de comunicación y corresponsabilidad con las familias y estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ADMINISTRADOR EDUCATIVO
  • rol
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior