Rol del administrador educativo en el retorno progresivo a clases
Abstract:
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el regreso obligatorio y progresivo a las aulas de clases en el país, con base en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el COVID-19. Por ello el administrador educativo tiene una ardua labor en este proceso porque debe tener lista la institución educativa para recibir a docentes, padres de familia y estudiantes. La reapertura de las unidades educativas conlleva la implementación de rutas de actuación y prácticas diferentes a las que existían previo al cierre. Se trata de un nuevo contexto que se irá adecuando en base a los aprendizajes que se vayan adquiriendo a nivel internacional, pero también de acuerdo con la realidad nacional, y particularmente, en el marco de cada comunidad educativa. El retorno a las unidades educativas constituye un desafío en las distintas realidades educativas, urbanas, rurales, pero también para las personas a cargo de liderar el proceso: directores, docentes, personal de apoyo, estudiantes y sus familias, así como también acciones participativas y de generación de procesos efectivos de comunicación y corresponsabilidad con las familias y estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ADMINISTRADOR EDUCATIVO
- rol
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior