Rol del asesor educativo en el diagn?stico de las necesidades de acompa?amiento pedag?gico de la Unidad Educativa ?Lauro Guerrero? de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2019-2020


Abstract:

La asesor?a educativa es una funci?n t?cnica profesional que orienta a los directivos a pasar de la toma de decisiones basada en creencias a una toma de decisiones basada en diagn?sticos y con prop?sito. La presente investigaci?n se realiz? en la Unidad Educativa ?Lauro Guerrero? de la ciudad de Loja, con el prop?sito de analizar el rol del asesor educativo en el diagn?stico de las necesidades de acompa?amiento pedag?gico. Para ello se aplic? una metodolog?a con enfoque cualitativo cuyo dise?o es la investigaci?n acci?n, con ayuda de las t?cnicas de an?lisis documental, grupo focal y entrevista, con sus respectivos instrumentos, que fueron aplicados a los directivos, integrantes de la Junta Acad?mica y docentes. Como resultados m?s relevantes se destaca que la instituci?n educativa no tiene un diagn?stico para identificar las necesidades de los docentes. Adem?s, se ha evidenciado que se realizan algunas actividades aisladas de acompa?amiento pedag?gico, debido a que estas no responden a un plan que integre y d? respuesta a las necesidades de su desempe?o profesional. Como respuesta a esta realidad se plantea una propuesta de intervenci?n metodol?gica que encierra un proceso de diagn?stico integral titulada: ?Diagnosticar es innovar?. En ella se proveen herramientas convencionales y digitales que permitir?n diligenciar esta etapa.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Asesor?a Educativa
  • ACOMPA?AMIENTO PEDAG?GICO
  • Pedagogical accompaniment
  • Needs diagnosis
  • Educational counseling

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: