Rol del profesional de la información en escenarios de aprendizaje durante la pandemia COVID–19
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo evaluar el rol del profesional de la información en los escenarios de aprendizaje durante COVID–19. El estudio se aplicó a profesionales de la carrera Bibliotecología, Documentación y Archivo de la Universidad Técnica de Manabí, en tres etapas: 1) determinación del rol a través de competencias principales y requeridas; 2) identificación de la percepción sobre escenarios de aprendizaje durante COVID–19 mediante preguntas con escala Likert; 3) definición del rol en los escenarios de aprendizaje durante COVID–19 mediante la prueba estadística Chi–cuadrado. Se encontró que el 76, 7% de profesionales son activos para desempeñarse en Transferencia del conocimiento a todas las prácticas de aprendizaje. La Comunicación, Gestión de la información, y Estudio y enseñanza son principales competencias. Capacidad de utilizar tecnologías es la competencia requerida durante COVID–19. El 43, 3% de los profesionales no están de acuerdo con que los escenarios de aprendizaje son similares antes y durante COVID–19. Hubo conformidad para considerarlos como novedad, aunque ya existían (46, 7%) y que son un reto complejo, pero viable (53, 3%). La definición del rol del profesional de la información en los escenarios de aprendizaje durante COVID–19, guarda correspondencia con relación significativa (< 0, 05) entre percepción sobre viabilidad de los escenarios y su rol desempeñado. El rol del profesional de la información en los escenarios de aprendizaje durante COVID–19 se enmarca a la Transferencia del conocimiento a todas las prácticas de aprendizaje: estudio y enseñanza …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales