Royecto de factibilidad para el crecimiento de pequeña a mediana empresa de coke sport y la definición de estrategias de posicionamiento, distribución y fortalecimiento comercial en balzar y poblaciones aledañas


Abstract:

Coke Sport es una empresa familiar que tiene dos líneas de negocios, una enfocada básicamente a la confección y estampados de accesorios para estudiantes y deportistas, además de la confección de bandas consagratorias para todo tipo de eventos y la otra dedicada a la comercialización de productos estudiantiles y deportivos. Sin embargo tiene una gran oportunidad de crecimiento que no ha sido aprovechada por el bajo nivel de inversión de capital. En el estudio realizado se pudo determinar que Coke Sport tiene un mercado potencial no satisfecho que le permitirá tener un crecimiento sostenido basado en la confección de nuevos productos y en la diversificación de su cartera de productos que comercializa incluyendo la apertura de un nuevo local. Para lograr esto se necesita de una inversión inicial de 68254,85 dólares americanos que serán financiado vía capital propio y préstamo bancario con porcentaje de participación, 60 y 40 por ciento respectivamente. Este proyecto tiene una vigencia de 5 años y con un VAN positivo, además de una TIR del 37.80% por ciento que hace considerar rentable el negocio, tomando en cuenta una TMAR de los inversionistas menor al 20%. Palabras claves: empresa familiar, confección, estampados, nuevos productos, inversión, rentable.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general