Rubrics in the development of the writing skill


Abstract:

Esta investigación es descriptiva basada en la incidencia de las rúbricas en el desarrollo de las habilidades de escritura, en los estudiantes de noveno grado de la escuela Minerva, siendo las rúbricas una herramienta muy útil en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, estos permiten visualizar el avance que los alumnos obtienen dentro del aula y, a través de ellos, se pueden reconocer las debilidades del alumno realizando la retroalimentación necesaria para obtener mejores resultados cualitativos y cuantitativos. En la encuesta, se puede observar que existe una falta de conocimiento por parte de los estudiantes sobre esta herramienta, y que el maestro conoce las rúbricas pero no las aplica por varias razones, por ejemplo, la falta de tiempo y su difícil elaboración. En base a esta realidad, este manual de rúbricas fue creado para ayudar al maestro a elaborar rúbricas y su aplicación dentro de sus clases, el maestro puede preparar sus propias rúbricas de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y así obtener resultados bilaterales en este proceso del desarrollo de habilidades de escritura en el idioma inglés. Este manual es una gran herramienta donde se encuentra información detallada sobre las rubricas, que serán de gran ayuda para todos los docentes

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • WRITING
  • -RUBRIC SKILLS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)