S?ndrome de Burnout en docentes de la Universidad del Azuay y sus factores asociados
Abstract:
El objetivo de esta investigaci?n fue determinar el nivel del s?ndrome de burnout en docentes de la Universidad del Azuay relacion?ndolos con factores sociodemogr?ficos espec?ficos, siendo un estudio descriptivo transversal. (Maslach, Jackson, & Leiter, 1986) y una encuesta sociodemogr?fica (2016); los resultados fueron: el 48% de evaluados se encuentra en niveles de alto riesgo de padecer el s?ndrome. Las subescalas de agotamiento emocional (30%) y despersonalizaci?n (46%) fueron las m?s afectadas. Se demostr? adem?s que existe correlaci?n significativa del s?ndrome con la variable Facultad (Ciencias de la Administraci?n), no existe relaci?n con las dem?s variables.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Docentes universitarios
- FACTORES SOCIO-DEMOGR?FICOS
- ESTR?S LABORAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología aplicada
- Economía laboral