SAEPRI: sistema de auto enseñanza de programación interactiva
Abstract:
En este proyecto presentamos el diseño e implementación de un sistema para el autoaprendizaje de programación, llamado Sistema de Auto Enseñanza de Programación Interactiva. SAEPRI fue propuesto para solucionar el problema de la falta de atención en la enseñanza de temas relacionados a la programación y conceptos derivados de las ciencias computacionales en la educación temprana. SAEPRI busca solucionar el problema permitiendo que el usuario conozca un poco acerca del área a tratar y se incentive a profundizar en los temas que involucra el mundo de la computación. Para su implementación se usó Blockly como el concepto principal del proyecto, en forma de juego de puzzle, tratando de esta manera de lograr captar la atención del usuario. En el futuro se espera agregar más tópicos e incluir medallas o un tipo de premiación que enganche al usuario a continuar interactuando con la plataforma.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TECNOLOGIA-ENSENANZA
- APLICACIONES MULTIMEDIAS
- PROGRAMACION INTERACTIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos