SCRATCH como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en educación básica
Abstract:
This paper presents an analysis of the relevance of practical games to improve the ability to conceptualize, analyze and solve computational problems in students of Basic General Education. An initial test was performed to measure the level of computational thinking oriented to abstract and numerical reasoning. The results show that there is a 94% improvement in the average of the reasoning test, and a 28% improvement in the time of its solution. Mediante el uso de juegos aplicados a la educación, es posible generar, desarrollar y usar entornos de mayor interés para los estudiantes (Kong & Lai, 2020) logrando, además, cambiar las explicaciones por experiencias aún más representativas, con la oportunidad de contribuir significativamente en el proceso de enseñanza (Kong & Wang, 2020) o bien (Mason & Rich, 2020).
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos