SCRUM en la educación: Caso de estudio como método de trabajo


Abstract:

El desarrollo ágil es un conjunto de técnicas que nacieron inicialmente para la gestión de proyectos de software, pero en el transcurso del tiempo han sido exportados a otros tipos de proyectos. Es un cambio radical a las técnicas de desarrollo de sistemas tradicionales; para que un método sea considerado ágil debe cumplir con los 12 principios del Manifiesto Ágil. El desarrollo ágil a diferencia del tradicional tiene un punto a su favor, que es la gestión del cambio, de allí que el presente trabajo se basa en usar la metodología SCRUM como método de enseñanza-aprendizaje en una asignatura, ya que la misma se mueve en un entorno de extrema incertidumbre, no por los contenidos y tiempos, ya que los planes de estudio se encuentran definidos y el período académico es fijo, mas bien porque en cada proyecto el docente establece los requisitos necesarios que justifiquen el cumplimiento del resultado de …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general

    Contribuidores: