Análisis e Ingeniería conceptual del tránsito en la ciudad de Quito.


Abstract:

La congestión es un fenómeno que con el pasar de los años se ha ido incrementando en la ciudad de Quito, múltiples son las causas que han originado este fenómeno, entre las principales, figura el uso irracional del auto privado. Sucede algo curioso ya que tan solo el 23.12 % del total de viajes motorizados se realiza mediante este medio de transporte, mientras tanto el 61.89 % de la población utiliza el transporte público, sin embargo, el uso del auto privado predomina en el sistema vial de la ciudad. El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Quito durante los últimos años ha originado que existan problemas en la movilidad de los capitalinos, cada año se incorporan alrededor de 30.000 vehículos a las calles de la ciudad. La infraestructura vial de la ciudad esta llegando a su capacidad máxima, el presente proyecto tiene como objetivo analizar la situación del transporte en la ciudad de Quito frente al fenómeno de la congestión vehicular. Se empieza haciendo un estudio acerca del parque automotor ecuatoriano para establecer cual es la provincia con mayor número de vehículos matriculados a nivel nacional. Luego se estudia la composición del parque automotor en la ciudad de Quito, se detalla la estructura organizacional de la ciudad y los aspectos demográficos, además de dar a conocer los medios de transporte que mayor demanda tienen por parte de los habitantes capitalinos...

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TRÁNSITO
  • VEHICULOS
  • Transporte terrestre
  • INGENIERÍA CONCEPTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Transporte ferroviario
  • Transporte
  • Ingeniería y operaciones afines