SEÑ A LI ZA C I Ó N ESP EC I A L PA R A U N A B U EN A MOV I LI ZA C I Ó N D E P ER SO N A S C O N D I SCA PA C I D A D ES V I SU A L ES , E N EL PA R Q U E LI N E A L C A R L O S A R M A N D O R O M ER O RO D A S, D E L A CIU D A D D E G U A Y A Q U I L


Abstract:

El diseño de señaléticas dentro del Parque Lineal de Guayaquil se pr o ye cta con l a finalidad de reducir el sedentarismo presentado e n las personas con discapacidad visual . Estos espacios deben ser adaptados especialmente para cubrir las necesidades d e estas personas, en cuanto a espacio y form a. S e ti ene pr o ye ctado que este cambio en el Parque Lineal se desarrolle en conjunto con la Mu y Ilustre Municipalidad de Gua ya quil , por requerirse de una inve r sión relevante en cuanto a materiales requeridos. Con este proyecto se busca elevar la inserción de las perso nas discapacit ad as en ár e as recreativas de la ciudad y a futuro que exist a una unificación en todos los parques de la ciudad . Así mismo , se ha tomado en cuenta ciertos objetivos , como conocer si en el parque lineal de Guayaquil se han aplicado señalización par a facilitar l a movi li dad de las personas con discapacidad visual. Los métodos utilizados para la realización del presente trabajo investigativo son los siguientes: Científico, Inductivo, Descriptivo Y Analí ti co; las técnicas e instrumentos aplicados fueron: entrevistas a personas con deficiencia visual, las mismas que resultan im portante s para conocer los obstáculos que se les presentan al no contar con un a señalética adecuada en lugares públicos. Est e estudio determinó que sí existen tales barreras, como alcantarillas, veredas mu y altos, basureros, señalética inadecuado y otros impedimentos, situación que va en desmedro de sus derechos, requiriendo la concienciación de los entes en car ga dos de urbanismo en lugares público s.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Discapacidad
  • URBANISMO
  • MOVILIDAD
  • CONCIENCIACIÒN
  • SEÑALÉTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas