SISTEMA DE ACCIONES AFIRMATIVAS DE INCLUSIÓN PARA LA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA HACIA LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS DE LA COMUNIDAD DEL QUILLOAC …
Abstract:
Desde el surgimiento de la sociedad, la educación y la política han estado presentes e interrelacionadas, del modelo de sociedad que se asuma depende la orientación política de ésta, determinada por leyes y regulaciones, las que deben ser cumplidas por los ciudadanos y las instituciones que conforman la sociedad. Desde mediados del siglo XX, se tiene cada vez más certeza que la educación es un derecho humano que contribuye al desarrollo de los pueblos. Este principio ha sido sustentado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que desde diferentes foros ha llegado a acuerdos consensuados que influyen para que desde la política pública y de educación de los países miembros, se establezcan compromisos para hacer realidad este objetivo. Lo antes expuesto ha sido tema de análisis en diferentes espacios internacionales, regionales y nacionales, donde …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Educación superior