SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSI?N LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EGB


Abstract:

Esta investigaci?n se enmarca en la l?nea de innovaci?n, ya que se desarroll? un sistema de actividades que favorecen el desarrollo de la comprensi?n lectora, as? como la incidencia en la motivaci?n en los ni?os del tercer grado. En donde se pudo evidenciar la dificultad que presentan los estudiantes al momento de leer, por lo tanto este sistema de actividades ayuda a que el alumno adquiera , gusto e inter?s hacia la lectura para que estos puedan llegar a una comprensi?n del texto en el que se lee, emitiendo as? sus propios an?lisis y reflexi?n. La investigaci?n presenta un paradigma socio-cr?tico, con un enfoque mixto aplicados a los diferentes instrumentos de investigaci?n, como la encuesta realizada a los estudiantes, la entrevista a la docente y las fichas de observaci?n, realizando as? una triangulaci?n entre profesor- alumno y practicante, en donde se evidencia el desinter?s del alumno por la lectura dificultando la comprensi?n como tambi?n la falta de aplicaci?n de estrategias. La propuesta de este sistema de actividades fue sometido a una validaci?n por parte de especialistas cuyos estudios fue de Mgs y Phd la valoraci?n se encuentran en dos rangos: que presentan el cien por ciento en el rango dentro de lo pertinente y del cincuenta por ciento al cero por ciento en el rango de nada pertinente. Como conclusi?n este sistema de actividades ayuda al desarrollo de la comprensi?n y a la estimulaci?n del inter?s, la motivaci?n de los alumnos por aprender a leer y comprender tambi?n como ayuda a los docentes para aplicar diferentes actividades que sean din?micas fuera de lo tradicional y despierte el inter?s de sus alumnos por aprender de manera m?s pr?ctica e innovadora.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • Inter?s, innovador
  • interest
  • Comprensi?n lectora
  • INNOVATIVE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial