SISTEMA DE CORRESPONDENCIA CERO PAPELES Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Abstract:
El presente trabajo de investigación, se orienta en sensibilizar y concientizar el valor de los adelantos tecnológicos, dejando atrás la administración tradicionalista, poniendo en práctica algo muy diferente, que mediante un sistema de correspondencia cero papeles se tenga la capacidad de gestionar la información, es evidente que el papel está presente en nuestra vida en la mayor parte de las actividades que desarrollamos, su uso de manera irresponsable está habitualmente asociado en el ámbito público a tramitologías excesivas y formalismos que convierten en una adversidad cualquier gestión que realiza la persona usuaria del servicio, la cual debe enfrentar obstáculos para obtener respuesta oportuna. El concepto sistema de correspondencia cero papeles se relaciona con la reducción sistemática del uso del papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos. Mediante estrategias novedosas se establece una interrelación entre la correspondencia en papel por la administración electrónica que se refleja en la creación, gestión y almacenamiento de documentos de archivo en soportes electrónicos, gracias a la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La aplicación de este sistema de correspondencia cero papeles permite que el personal administrativo gestione con rapidez y de mejor manera la información, constituyendo un apoyo elemental en el que se debe cimentar la administración ,con estos antecedentes la propuesta se enfoca en reducir a la mínima expresión la necesidad de documentos físicos y sistematizar todo el proceso, lo cual permitirá a los usuarios del sistema consultar y recibir de forma inmediata y eficiente toda la documentación e información requerida, además evitando emplear mucho papel se cuidará el medio ambiente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- SISTEMA DE CORRESPONDENCIA CERO PAPELES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Administración pública y ciencia militar
- Gestión y servicios auxiliares