SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMAS ISO 9001-2000 DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL


Abstract:

El presente trabajo trata sobre un Sistema de Gestión de Calidad Normas ISO 9001-2000 del Servicio de Consulta Externa del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Ibarra"; para mejorar la atención al paciente de una manera muy eficiente. El mejoramiento continúo en la organización y el involucramiento de todos sus miembros, centrada en la satisfacción de los clientes internos y externos; implica el total compromiso del cuerpo directivo y administrativo, por lo cual se defiende este paradigma. Consta de cuatro capítulos: En el primero se desarrolla la fundamentación teórica, en los ámbitos: hospital, servicio médico, calidad y normas ISO. En el capitulo segundo referente al diagnóstico se detalla: la población, muestra, metodología, variables, indicadores, matriz de relación diagnóstica, diseño y aplicación de los instrumentos, matriz FODA, cruce estratégico y la determinación del problema diagnóstico; en el cual se determino que en el Servicio de Consulta Externa: no existe registros de medición con estándares de calidad, se evidencia poca comunicación entre las autoridades de salud, los profesionales y los funcionarios; falta de un reglamento interno del servicio de consulta externa para mejorar la calidad de atención a los pacientes, falta de personal médico y de enfermería ya que existe gran demanda de pacientes, falta de capacitación continua para un mejor funcionamiento del servicio, no existen una adecuada infraestructura para efectuar el trabajo, no hay programas de mejora en la atención a pacientes, demora en la entrega de turnos, sobrecarga horaria de los médicos, falta de puntualidad, falta de cordialidad. En el …

Año de publicación:

2010

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad

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