SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION “Estrategias Educativas que ofrece la Escuela Fiscal Padre Antonio Amador para fortalecer las habilidades de lectura en estudiantes de 12 a 16 años”
Abstract:
La presente sistematización de experiencias, giró en torno al cumplimiento de seis fases en las que se incluyó promoción y prevención, ingreso al servicio, evaluación psicológica para el diagnóstico, formulación diagnóstica - pronóstico y el plan psicoeducativo, en el proyecto de vinculación con la sociedad “Prevención y Atención Integral dirigida a niños y adolescentes con problemas de conducta y aprendizaje”. Esta sistematización partió de las vivencias en el desarrollo de las mismas, dicho proceso se basó en la pregunta eje que se planteó: ¿En qué medida la estrategia propuesta por la escuela responde a las necesidades educativas? Se tuvo como finalidad analizar la estrategia propuesta por la Escuela de Educación Básica Fiscal “Padre Antonio Amador” de la ciudad de Guayaquil a partir de la observación directa, aplicación de diversas técnicas, instrumentos, conversación directa con los estudiantes beneficiarios y padres, revisión del pensum, talleres y actividades que los docentes realizaron dentro del salón de clases. En la interpretación de los datos, tanto cuantitativos como cualitativos se observaron algunas falencias en esta importante área del conocimiento en general. El desarrollo de la reflexión crítica condujo a la conclusión de que, estas falencias repercuten de manera importante a nivel tanto personal como académico, dándole relevancia como lo es en el fortalecimiento de las habilidades de lectura en sus estudiantes
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectura
- habilidades de lectura
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias