SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE PRÁCTICAS LA EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD A TRAVÉS DEL INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD DE MINNESOTA Y DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA EN LOS ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA, PERIODO 2015.
Abstract:
En el mes de julio del año 2015 se dió inicio al proyecto denominado ´´atención psicológica dirigida a estudiantes de nivelación de la carrera de psicología´´ siendo promovido y ejecutado por la Universidad de Guayaquil, la facultad de ciencias psicológicas y el Centro de investigación para el desarrollo humano y el buen vivir (CDID), este proyecto que se desarrolló por primera vez dentro de la universidad así como de la facultad surgió en base a las necesidades visualizadas dentro del colectivo estudiantil universitario, el cual ha sufrido modificaciones desde hace ya cuatro años. En base a esto se plantearon objetivos de gran relevancia a través del proyecto a fin de obtener mejores profesionales en psicología partiendo desde la concepción e interiorización por parte de los estudiantes acerca de la importancia de la salud mental. El instrumento destinado para llevar a cabo la evaluación psicológica de los 405 estudiantes correspondientes a nivelación fué el Inventario Multifásico de personalidad de Minnesota (MMPI-2) en su versión para adultos así como el MMPI-A en su versión para menores de edad. A través del mismo se conocieron rasgos de la personalidad de los estudiantes así como problemáticas aparentes que presentaban cierto tipo de afectaciones en diversas esferas. Si bien es cierto a través del instrumento mencionado se logró obtener información relevante fue a través de la entrevista psicológica que se logró acceder de manera profunda a cada uno de los estudiantes, permitiéndonos no solo ser interventores con aquellos que asistían a consulta sino también ser intervenidos dentro de la experiencia generada en el consultorio. La importancia de la entrevista psicológica y todo lo que esta engloba dentro del ejercicio de la profesión se mostró a través de la sistematización de esta experiencia, la cual permitió de cierta forma abarcar aspectos tanto positivos como negativos que tuvieron lugar durante todo el proceso dando paso a la producción de conocimiento a través de un hecho ya suscitado.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD
- ENTREVISTA PSICOLÓGICA
- INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD DE MINNESOTA
- ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicometría
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Enfermedades