SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
El trabajo de sistematización consistió en la descripción del eje de la sistematización: el proceso de levantamiento de información para el diagnóstico de satisfacción laboral a nivel organizacional realizado en la matriz de una Entidad Bancaria de la Ciudad de Guayaquil durante el periodo de mayo-julio del 2018. El objetivo fue describir el diagnóstico de satisfacción laboral en la organización ya mencionada. Este tema surgió por la importancia que tiene un diagnóstico organizacional realizado al interior de las mismas, por lo que el proceso de levantamiento de información debe cumplir con determinados requerimientos y ser llevado a cabo bajo condiciones que deberán cumplirse para obtener información confiable y apropiada. El trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, porque está centrado en la reconstrucción histórica narrativa-interpretativa de la experiencia vivida durante las prácticas pre-profesionales, la misma que permitió caracterizar los hallazgos en la entidad bancaria a través de los instrumentos aplicados para la recolección de información, como guías de observación, el cuestionario de satisfacción laboral de Kunin y una guía de entrevista semiestructurada. Concluyendo en la importancia de reforzar las habilidades y competencias adquiridas, así como profundizar en contenidos teóricos que amplíen la perspectiva del trabajo de campo
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Gestión y servicios auxiliares