SUMAK KAWSAY -EL BUEN VIVIR- Y EL DESARROLLO HOLÍSTICO EN LA EDUCACIÓN
Abstract:
La presente investigación bibliográfica tiene como objetivo general realizar un enfoque dual entre la educación y el Buen Vivir, buscando un sentido pragmático en la educación ecuatoriana. Este trabajo plantea que el “Buen Vivir” ha carecido de diálogo en el enfoque social- educativo y de derechos humanos, aun partiendo que desde el año 2008 está vigente en la constitución ecuatoriana. El Buen Vivir siendo un eje esencial de la educación, debe animar a cambiar políticas educativas con una evaluación de indicadores para su rectificación, y así forjar una preparación de futuros ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- educacion
- BUEN VIVIR
- derechos humanos
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas