A comparative analysis of ICT use in EFL teaching in public and private high schools
Abstract:
Resumen:El propósito de este estudio consiste en comparar el uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en colegios públicos y privados. Los participantes de este estudio fueron 10 profesores de inglés de dichos colegios en Loja, Ecuador. Los instrumentos utilizados para recopilar los datos de esta investigación fueron un cuestionario y una entrevista. Los 10 participantes respondieron el cuestionario mientras que 6 de ellos fueron entrevistados. Una vez que la información fue recolectada, tabulada, y organizada, ésta fue analizada cuantitativamente con la finalidad de responder a las preguntas de investigación. Los resultados indicaron que los profesores de los colegios privados utilizan las TIC con más frecuencia que los maestros de los colegios públicos. Además, los recursos tecnológicos más utilizados en colegios privados son el Internet, proyector y parlantes mientras que el reproductor de DVD, CDs y reproductor de música son los más usados en colegios públicos. El último resultado indicó que la comprensión auditiva es la habilidad de inglés en la que los profesores utilizan las TIC tanto en los colegios públicos como privados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Aprendizaje.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Educación secundaria.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior