Satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca, 2017


Abstract:

Antecedentes: la satisfacción del estudiante refleja la eficiencia de los servicios académicos y administrativos. Es importante saber que los estudiantes manifiesten su satisfacción con las unidades de aprendizaje, con las interacciones con su profesor y compañeros de clase, así como con las instalaciones y el equipamiento. Objetivo: identificar la satisfacción académica de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca durante el período 2018. Método y material: investigación cuantitativa sustentada en un estudio descriptivo, transversal, con análisis de la satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Enfermería. Un universo conformado por 270 estudiantes del quinto, sexto ciclo e internado, seleccionados aleatoriamente; la muestra fue calculada de acuerdo al método de Muestra Probabilística Estratificada (Levine y Krehbiel, 2006) con un resultado de 216 estudiantes. Se aplicó la encuesta estructurada. Resultados: la población fue mayoritariamente femenina con un 63%, una edad media de 22 años. Son consideradas fundamentales la asignatura de Enfermería Básica en un 49.1%, al igual que el Clínico – Quirúrgico con un 46.8%, la Enfermería Pediátrica con el 44% y la Enfermería Obstétrica en un 62.5%. Están satisfechos con la asignatura de Enfermería Básica 65.3%, con el Clínico Quirúrgico el 57.4%, con la Enfermería Pediátrica el 58.8% y el 52.3% con la Enfermería Obstétrica. Conclusión: existe relación entre la satisfacción de los estudiantes y el nivel de importancia que le dan a las materias profesionales

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estudiantes Enfermeria
  • Satisfaccion Academica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Medicina y salud