Satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Enfermería relacionada con el desempeño docente. Cuenca 2014
Abstract:
ANTECEDENTES: La satisfacción estudiantil es uno de los indicadores de educación más interesantes de analizar. A través de ella es posible entender la realidad educativa desde la perspectiva ciudadana, ya que muchas veces las evaluaciones internas en la práctica no se enfocan en el alumno. OBJETIVO: • Determinar la satisfacción de los estudiantes de la carrera de Enfermería relacionada con el desempeño docente cuenca 2014. MATERIAL Y MÉTODOS: El presente estudio es de tipo cuantitativo se cuenta con un universo de 901 estudiantes matriculados de primero a noveno ciclo; se tomará una muestra aleatoria de 205 estudiantes en base a la fórmula muestral de Pita Fernández. Sobre esta muestra se realizará una encuesta de satisfacción estudiantil que constará de varios ítems relacionados con la práctica docente (aquí se tomará en cuenta la metodología de clase, la aplicación de instrumentos de evaluación, la planificación docente, etc.), ambientes de estudio y de apertura de los directivos de la escuela para con los estudiantes. Los espacios y lapsos para la comunicación entre los actores de la educación, la apertura frente a requerimientos estudiantiles y reclamos que tengan frente al sistema educativo. CONCLUSIONES: La razón de presentar esta investigación radica en permitir identificar el grado de satisfacción de los estudiantes en relación al nivel de preparación de la docencia de los profesores de la carrera de enfermería. Se espera, además de conocer la satisfacción estudiantil, hacer un estudio crítico del sistema educativo universitario.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- docentes
- estudiantes
- ESPACIOS
- enfermería
- SATISFACCIÓN
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Medicina y salud
- Educación superior