Satisfacción de los usuarios con la atención de enfermería de la consulta externa del área de Oftalmología. Hospital Luis Vernaza 2017.
Abstract:
Son muchos los problemas que el personal de salud puede acarrear al no brindar una atención con calidad por ello el presente trabajo de titulación se enfoca en la satisfacción de los usuarios con la atención de enfermería de la Consulta externa del área de Oftalmología cuyo objetivo es analizar lasatisfacción de los usuarios con la atención de enfermería a través de un estudio de tipo descriptivo, transversal y prospectivo; el instrumento para la recolección de datos fue mediante un cuestionario además del uso de una guía de observación directa; el universo estuvo representado por los beneficiarios del área de oftalmología, por ello la muestra estuvo constituida por 106 personas lo cual se determinó con una fórmula para población finita en la que los resultados obtenidos nos indican que de la población global encuestada, con relación a las características personales de los encuestados se determinó que de los 106 pacientes, 58 son hombres con un 55% y 48 son mujeres con un 45% respectivamente, la edad que prevalece es más de 50 años con un 52%, se evidenció con el método de recolección de datos que el grado de satisfacción más alto fue el 79% frente al indicador de eficiencia y respecto a las actividades de enfermería existe un total cumplimientos antes y después de la atención al usuario.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Personal de enfermería
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- CALIDAD DE SERVICIO
- ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Enfermería
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general