Satisfacción del usuario con los servicios médicos de la Unidad de Seguridad, Salud y Riesgo del Trabajo de la Universidad Técnica de Machala.


Abstract:

El objetivo de la investigación es determinar si existe correlación entre la satisfacción del usuario y los servicios médicos de la unidad de seguridad, salud y riesgo del trabajo de la Universidad Técnica de Machala, mediante análisis correlacionales con el fin de diseñar una propuesta que mejore el servicio. La metodología que se aplicó fue un diseño de investigación no experimental, tipo de investigación transversal, alcance descriptivo, se utilizó la encuesta como técnica de toma de datos, partiendo de los datos de docentes y colaboradores de auxiliares de servicios se reportan 400 colaboradores de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación generan interés ya que al ser un área en donde confluyen servidores de múltiples modalidades y departamentos de la institución permite desarrollar diversos criterios a partir de dichos resultados los cuales determinaron que el interés del personal en resolver problemas es la característica con mayor impacto y por lo tanto lo más prioritario a mejorar; además, se realizaron diseños del proceso de mejora de los servicios respecto a cada una de las características, tal como frecuencia de visita, información recibida, interés de ayuda, tiempo de consulta entre otros. Este plan de mejora incluye procesos de identificación, medición, procesamiento, análisis de datos, acción y evaluación, de forma cíclica para mejorar paso a paso los inconvenientes identificados en esta investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • SERVICIOS DE SALUD
  • Salud ocupacional
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Salud Pública
  • Salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Educación superior