Satisfacción laboral y su incidencia en el desempeño del personal de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor” de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

A pesar de que muchos factores intervienen en el proceso de la educación, los maestros son los agentes fundamentales en la formación y desarrollo de los estudiantes, lo que amerita un profundo análisis dela satisfacción laboral y el nivel de desempeño en sus labores diarias, así también, se debe considerar que toda institución educativa cuenta con una estructura formada por colaboradores que le permiten al Docente llevar a cabo su cometido. El presente estudio fue fundamentado con antecedentes investigativos sobre satisfacción laboral como una herramienta para mejorar la productividad, el impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general, importancia de la satisfacción laboral en el ámbitode la organización, correlación entre satisfacción laboral y desempeño (productividad), así también fundamentos del desempeño Laboral, importancia de la evaluación del desempeño laboral y métodos de medición general de satisfacción laboral y desempeño, entro otros. Así también, con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción y su relación con el desempeño, se llevó a cabo una investigación descriptiva-correlacional con enfoque mixto, utilizando como instrumentos de recolección de datos cuestionarios que conformaron la encuesta y entrevista. Incluyendo en el proceso a la Rectora, Docentes y colaboradores del área administrativa. Se desarrolló un plan de acción y mejora en la búsqueda de incrementar de manera positiva la relación e incidencia entre la satisfacción y el desempeño del personal de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor” de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CLIMA LABORAL
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • desempeño laboral
  • Satisfacción Laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial