Scientific Report 1st English Teaching Congress


Abstract:

El presente trabajo está orientado a promover el intercambio a nivel nacional e internacional de las metodologías, herramientas, conocimientos e investigaciones de las ciencias en relación a la enseñanza del idioma inglés, aplicadas en el Ecuador. El texto y la información bibliométrica reflejan al lector un interesante abanico que abarca las inquietudes y perspectivas de los investigadores, intereses en común o complementarios de los grupos de investigación, lecciones aprendidas, líneas de investigación de las universidades, redes de conocimiento en desarrollo, potenciales alianzas, la extensión del conocimiento y adicionalmente, permitir su apropiación. Las investigaciones están focalizadas a todas aquellas variables personales, metodológicas, sociales y de políticas de estado que impactan en la enseñanza del idioma inglés, abarcando en si un amplio espectro de estudio. El análisis de la evolución de la producción científica de Ecuador para el período 2011-2016, en función de la cantidad de publicaciones y las áreas del conocimiento, evidencia el posicionamiento de la Educación o la Investigación Educativa en el segundo lugar con 365 publicaciones. Es decir, resulta pertinente la convocatoria de un grupo de docentes de la Universidad de Cotopaxi en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) Bolivia a un encuentro de docentesinvestigadores de la carrera de idioma inglés a fin de visualizar y conocer los desarrollos del área.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Conocimiento