A comparative analysis of public and private high school students’ errors in EFL writing skill
Abstract:
Resumen: Este estudio permitió realizar un análisis comparativo entre los errores de los estudiantes de un colegio público y un colegio privado en la habilidad de escritura de inglés como idioma extranjero. Este estudio se realizó en una institución educativa pública y una privada en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra comprendió 120 estudiantes de secundaria de sexo masculino y femenino (60 de una institución pública y 60 de una institución privada), cuya edad oscila entre 15 y 18 años. Además, un total de 6 docentes cooperaron en esta investigación. Este estudio se basó en el enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron: hojas para tareas escritas, así como cuestionarios para estudiantes y maestros cuyo análisis e interpretación de resultados se basó en las técnicas denominadas análisis de contenido y análisis de encuestas. Este estudio reveló que los estudiantes de inglés como idioma extranjero del colegio público cometieron más errores de escritura que los estudiantes del colegio privado. El error más frecuente entre la institución pública y la privada fue la concordancia verbal.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Educación secundaria.
- Aprendizaje.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Miscelánea
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias