Secuencias did?cticas para la ense?anza aprendizaje de las operaciones b?sicas con n?meros enteros en octavo a?o de las Unidades Educativas la Providencia y Luis Cordero de la ciudad de Azogues
Abstract:
En el contexto de las pr?cticas preprofesionales desarrolladas en el ?rea de Matem?tica en el octavo a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Luis Cordero, se realiz? el dise?o de una secuencia did?ctica que posibilite la ense?anza aprendizaje de las operaciones b?sicas con n?meros enteros a partir del an?lisis de la metodolog?a aplicada en el aula de octavo de dicha instituci?n, contrastando con la metodolog?a aplicada en la Unidad Educativa La Providencia, la cual lidera el primer lugar a nivel provincial de acuerdo a los resultados de notas de las pruebas Ser Bachiller durante tres a?os escolares consecutivos, se evidencia que su metodolog?a de ense?anza aprendizaje ayuda a los estudiantes a adquirir mejores resultados. Para este proyecto se reflejaron los elementos te?ricos que apoyan el dise?o de este y el dise?o de su propuesta. Respecto al proceso metodol?gico se opta por la investigaci?n cualitativa, se utiliza la observaci?n participante y la entrevista a la docente, como instrumentos se us? diarios de campo y un cuestionario. Los resultados de los an?lisis de las metodolog?as aplicadas sirvieron como referentes para el dise?o de la secuencia did?ctica, la cual permitir? fortalecer el proceso de ense?anza aprendizaje de la matem?tica, pertinente y apegado a los planteamientos curriculares del a?o escolar. Esta secuencia queda abierta a adaptaciones que se puedan modificar de acuerdo al criterio de quien la aplique.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Ense?anza-aprendizaje
- Pr?cticas preprofesionales
- Matem?ticas
- Secuencia did?ctica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía