Segmentation of Entertainment Consumers: An Ecuadorian Experience Segmentación de Grupos de Clientes del Entretenimiento: Una Experiencia Ecuatoriana


Abstract:

Este trabajo es el resultado de aplicar, a los clientes del entretenimiento en Latacunga, Ecuador, un proceso de segmentación post hoc. A fin de identificar y validar las características que los clientes valoran cuando eligen su entretenimiento, se usaron herramientas cualitativas de exploración, tales como el enfoque grupal y el método Delphi. En la preparación del presente trabajo, se usaron, también, técnicas estadísticas de multivarianza. A los que respondieron se ios clasificó sobre la base de las preferencias que mostraron al seleccionar el entretenimiento que prefieren. El objeto de este paper es clasificar, según lo que busca el cliente, el entretenimiento que se ofrece en Latacunga. Se encontró que hay tres grupos bien definidos de clientes: algunos son muy exigentes, otros, en cambio, son conformistas y lo que otros buscan es la oferta artística. Lo que muchos quieren es que se mejore el servicio al cliente.

Año de publicación:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Investigación de mercado
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Actuaciones públicas
    • Interacción social
    • Grupos de personas