Seguimiento a graduados: inserción laboral y mejoramiento continuo de la escuela de administración de empresas.
Abstract:
La principal responsabilidad que la universidad tiene hacia la sociedad es la formación de profesionales que se constituyan en verdaderos dinamizadores del desarrollo productivo y social; por ende, el principal propósito del presente trabajo investigativo es exponer, a través de un estudio realizado a los graduados de la Escuela en Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Manabí, los criterios y experiencias adquiridos en sus años de formación y manifiestos en el campo laboral, para aportar elementos importantes que conlleven a retroalimentar a la institución en su proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo. La metodología utilizada fue de tipo probabilístico y se consideraron a los graduados de los años 2012, 2013, 2014, a cuya muestra le fue aplicada una encuesta. Las conclusiones relevan aspectos inherentes a la pertinencia e impacto laboral de los graduados en la sociedad, proporcionando directrices para fortalecer la estructura académica de la carrera.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Escuelas y sus actividades; educación especial