Seguridad jurídica y armonía legislativa del comercio electrónico en internet
Abstract:
Ante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la Información, entre ellas, el Internet se ha desarrollado también la actividad comercial a través de él, pues, se compran y venden bienes y servicios fácilmente, a distancia sin que se produzca una contratación presencial. Entonces, cuando intervienen elementos extranjeros en estos contratos electrónicos se presentan varios problemas de índole jurídica, sobretodo en cuanto a la Ley Aplicable, y por ello es que los Contratos Electrónicos están rodeados de inseguridad jurídica, al no encontrarse la forma correcta de regular en las leyes esta actividad comercial internacionalmente. Ante este problema, surge la interrogante acerca de si ¿es posible la aplicación de las normas del Derecho Internacional Privado para solucionar los diversos problemas originados en el Comercio Electrónico cuando intervienen elementos extranjeros?; o ¿es necesario crear una nueva normativa aplicable a esta actividad del comercio electrónico que tenga carácter internacional?; o ¿basta que cada Estado tenga su propia regulación en torno al tema, guardando armonía y correspondencia con aquellas de los demás Estados?. Se pretende, determinar qué sistema jurídico es el más adecuado para garantizar la Seguridad Jurídica en esta actividad comercial. Se propone la implementación de un proceso de armonización legislativa sobre el Comercio Electrónico para los Estados de la UNASUR que tenga por objetivo garantizar la Seguridad Jurídica y generar confianza entre los usuarios de los países de la región, similar y compatible a la Directiva 2000/31/CE vigente en la Unión Europea, a fin de procurar una armonía legislativa de carácter internacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- SEGURIDAD JURÍDICA
- Comercio En Internet
- SEGURIDAD JURÍDICA
- Armonia Legislativa
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Derecho mercantil
- Internet Comercio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas