Self-Assessment in Reading at an EFL Rural High School


Abstract:

Este estudio implementó la autoevaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación-acción se aplicó en una escuela pública en Portoviejo, Manabí- Ecuador. Se llevó a cabo durante seis semanas y 30 participantes tuvieron entrenamiento sincrónico y asincrónico. Combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos: Una prueba previa y posterior, una encuesta de preguntas abiertas, una encuesta en escala Likert y una lista de verificación pr evia y posterior. Al final del estudio, hubo una mejora en la media posterior a la prueba en comparación con la anterior. Los resultados muestran un Cohen’s d = 3,08, lo que demuestra un gran impacto en el aprendizaje. Los participantes mejoraron su comprensión de los textos. También se interesaron más en la lectura cuando encontraron detalles específicos mediante el escaneo. Los participantes entendieron que los textos serían cada vez más desafiantes. Por lo tanto, las implicaciones de la autoevaluación en la exploración son beneficiosas para los profesores e investigadores de inglés como lengua extranjera que desean que sus alumnos mejoren la comprensión lectora. Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE IDEAS ESPECÍFICAS, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • self-assessment
  • EFL
  • SCANNING
  • READING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación