Self-Assessment to improve Word Recognition in Readings
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue reconocer las partes del discurso para mejorar el reconocimiento de palabras en las lecturas. Los Participantes fueron un grupo de 24 estudiantes, 12 mujeres y 12 varones de un colegio público localizado en la ciudad de Babahoyo. Los estudiantes asistieron al doceavo grado y sus rangos de edades fueron de 15-16. Los instrumentos para recolectar información fueron un pre y post-test de reconocimiento de palabras y una lista de cotejos. Los instrumentos proporcionaron información cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron un impacto significativo de Cohen’s d= 2.69 demostrando un mejoramiento real en el reconocimiento de palabras en pasajes de lecturas después de la intervención. Actividades de autoevaluación fueron incluidas e indicaron un progreso gradualmente significativo en reconocimiento de palabras durante las 5 semanas de la aplicación de la innovación. Los más reconocidos fueron los adjetivos y los menos reconocidos los artículos. Finalmente, debido a las necesidades de los estudiantes ecuatorianos de colegios públicos, es aconsejable siga investigando y aplicando esta innovación con otros grupos de estudiantes
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PARTS OF SPEECH
- self-assessment
- READING COMPREHENSION
- HIGH SCHOOL
- WORD RECOGNITION
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Dirección general
- Interacción social