Self-Assessment to improve Word Recognition in Readings


Abstract:

El objetivo de esta investigación fue reconocer las partes del discurso para mejorar el reconocimiento de palabras en las lecturas. Los Participantes fueron un grupo de 24 estudiantes, 12 mujeres y 12 varones de un colegio público localizado en la ciudad de Babahoyo. Los estudiantes asistieron al doceavo grado y sus rangos de edades fueron de 15-16. Los instrumentos para recolectar información fueron un pre y post-test de reconocimiento de palabras y una lista de cotejos. Los instrumentos proporcionaron información cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron un impacto significativo de Cohen’s d= 2.69 demostrando un mejoramiento real en el reconocimiento de palabras en pasajes de lecturas después de la intervención. Actividades de autoevaluación fueron incluidas e indicaron un progreso gradualmente significativo en reconocimiento de palabras durante las 5 semanas de la aplicación de la innovación. Los más reconocidos fueron los adjetivos y los menos reconocidos los artículos. Finalmente, debido a las necesidades de los estudiantes ecuatorianos de colegios públicos, es aconsejable siga investigando y aplicando esta innovación con otros grupos de estudiantes

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PARTS OF SPEECH
  • self-assessment
  • READING COMPREHENSION
  • HIGH SCHOOL
  • WORD RECOGNITION
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Conocimiento
  • Dirección general
  • Interacción social