Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners
Abstract:
Este estudio de investigación tiene la intención de medir la efectividad de una estrategia de “selfawareness” y podcasting para ayudar a los adultos principiantes del idioma inglés a pronunciar con precisión las vocales tensas del mismo. Los participantes fueron 17 estudiantes adultos con un nivel de inglés A1.2. Esta innovación se implementó en una escuela de idiomas en una ciudad de la costa de Ecuador en América del Sur. Los resultados se obtuvieron mediante la recopilación de datos cuantitativos de una prueba previa y una posterior, que se dividieron en dos partes; una con guión y otra extemporánea. Los puntajes finales produjeron un efecto de gran tamaño; 2.27 para vocales tensas y 4.89 para vocales laxas; lo cual indica que la mayoría de los estudiantes pudieron pronunciar con precisión más del 80% de las vocales tensas y laxas. Estos resultados demostraron que la estrategia de “self-awareness” y podcasting tuvieron un gran impacto en la pronunciación de las vocales tensas y laxas en adultos. A pesar de los resultados favorables, se necesita una investigación más profunda con una muestra de participantes más grande, un período de tiempo mayor y más tiempo de capacitación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PODCASTING
- TENSE-LAX VOWELS
- ENGLISH PRONUNCIATION
- Enseñanza de Inglés
- TESIS DE MAESTRÍA
- PRONUNCIACION
- self-awareness
- SEGMENTAL FEATURES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
- Interacción social
- Uso del inglés estándar