Semiótica en la identidad visual corporativa de las organizaciones comunitarias de la provincia del Guayas CASO CACAO DE FINO AROMA, 2020.


Abstract:

Este proyecto de investigación se basa en la importancia de la identidad visual corporativa para el caso de la organización comunitaria del Cantón Daule que pertenece al proyecto cacao de Fino Aroma en la provincia del Guayas 2020, con la finalidad de que la pasta de cacao de fino aroma que se comercializa en el mercado posea una identidad visual (marca). La presentación de un producto es determinante para la elección por parte del público y esta sirve como estrategia de posicionamiento de la marca, ayuda a darle reconocimiento al producto y al mismo tiempo a la organización comunitaria del cantón Daule. Se aplicaron métodos de investigación como el diseño no experimental con enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), la observación directa, bibliográfica y documental. Entrevistas, focus group y encuestas de relevancia para el desarrollo de la propuesta, y conocer las preferencias del público acerca del producto pasta de cacao, con una respuesta favorable. A través del análisis de documentación e información relacionada a la identidad visual, se puede concluir que esta es una herramienta comercial que le da valor a las marcas en un mercado competitivo. Las microempresas productoras de cacao que trabajan en conjunto con la organización comunitaria del cantón Daule se ven favorecidas al ser beneficiadas con proyectos como este, porque les permite ser reconocidas a nivel socioeconómico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • IDENTIDAD VISUAL E IDENTIDAD CORPORATIVA,
  • SEMIOTICA
  • manual de marca
  • Comunicación Visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Semiótica
  • Semiótica

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dibujo y planos