Análisis en redes sociales de la campaña acuerdo comercial Ecuador – UE”


Abstract:

El objetivo del presente trabajo fue determinar cómo se construyó en redes sociales la campaña Acuerdo Comercial Ecuador – UE mediante el análisis de los elementos comunicacionales expuestos en los canales de Twitter, Facebook y YouTube. Para el desarrollo de esta disertación se utilizó material bibliográfico relacionado con la sociedad de la información, cómo se configuran contenidos en Internet, la inmediatez, el alcance informativo y la descripción de cada una de estas redes sociales. Posteriormente se analiza el contexto histórico en el cual se desarrolló esta campaña y los criterios de percepción que los generadores de contenido requerían para la misma. Luego, mediante el uso de matrices, se agrupó la información de toda la campaña en redes sociales para su análisis en cuanto a temática, tendencia, adjetivos y recursos multimedia utilizados. Finalmente, con la información analizada, se brinda un breve resumen sobre el estado actual de la campaña y su proyección a futuro. Después de realizar el análisis de esta campaña se llegó a concluir que la campaña fue eminentemente informativa, utilizando estas redes sociales para difundir a los usuarios digitales los beneficios y el estado de este tratado mediante textos, enlaces o links de noticias fotografías y videos relacionados con la campaña que eran visualmente llamativos y que complementaban toda la información publicada.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • YOUTUBE
  • facebook
  • redes sociales
  • Twitter
  • ACUERDO COMERCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis de redes sociales
  • Marketing
  • Redes sociales

Áreas temáticas de Dewey:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Derecho laboral, social, educativo y cultural
  • Interacción social
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA