Análisis energético para un centro de cargas de autobuses eléctricos en el terminal terrestre norte de la ciudad de Quito.


Abstract:

El presente proyecto se ha realizado una investigación con el fin de conocer los métodos de recarga que tienen los buses eléctricos para poder seleccionar el tipo de carga eléctrica más eficiente y sustentable para poder implementarlo en el centro de carga. Se debe tomar en cuenta el tipo de infraestructura que conlleva la electrolinera y seleccionar los elementos que la conforman, como también el cargador más apto para los buses. Es necesario realizar un estudio del recorrido de la unidad eléctrica al día para comprobar la correcta operatividad de la misma, dependiendo la topografía del camino y demás factores que alteren el desgaste de su batería. El horario adecuado que se considera para el abastecimiento de los buses es el nocturno, en donde el cobro de energía es más barato. Por otra parte, para la selección de los componentes del centro de carga, se lo realiza a partir de la demanda energética que consume flota estipulada y de la disponibilidad de espacio en la zona donde se pretende instalarlo. Después de dimensionar la infraestructura, se debe realizar un balance de costo beneficio para finalmente establecer la rentabilidad de dicho sistema en base a la relación entre los costos de adquisición y operación de buses, y los ingresos que genera un día hábil de operatividad..

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RENTABILIDAD
  • BUSES ELÉCTRICOS
  • INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ELECTROLINERA
  • MÉTODOS DE RECARGA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética
  • Energía
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Economía de la tierra y la energía