Servicio de Tele-Educación para la modalidad semipresencial del Instituto Técnico Imbabura.


Abstract:

Al investigar sobre proyectos académicos relacionados a nivel mundial se encontró que actualmente el desarrollo de la tecnología en el campo educativo permite la inmersión de nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje, produciendo así el nacimiento de la teleducación como una plataforma que permite impartir clases a estudiantes sin importar la ubicación geográfica, en la cual hay una interacción directa y constante entre el alumno y el profesor. Existen universidades que tienen a la teleducación como una manera rápida de intercambiar información con sus estudiantes una de ellas es la Universidad de ―ANTIOQUIA‖ de Colombia que utiliza la teleducación; para impartir clases de medicina a sus estudiantes sin importar el lugar en el que se encuentre el alumno. Mediante la investigación se analiza que en el Ecuador existen aplicaciones sobre teleducación que permitan el intercambio de información en tiempo real, se tomó como referencia a una tesis de la Universidad Regional Autónoma de los Andes ―Ambato‖ que implementó la teleducación para una unidad educativa modalidad presencial así permitiendo la interacción de profesor a estudiante en tiempo real a su vez universidades como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil implementan plataformas de tutoría virtual dejando así materiales de apoyo o información para que el estudiante realice sus trabajos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SERVICIO TELE-EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial