Sexismo en el juego libre en la educación inicial.
Abstract:
El propósito de la investigación Sexismo en el juego libre es analizar los estereotipos sexistas en el juego libre que realizan niños y niñas en la educación inicial. Es importante identificar cómo los estudiantes de educación inicial reproducen y desarrollan estereotipos de género a través de la interacción o de la vinculación que se produce a través del juego libre que ejecutan entre niños, entre niñas o entre ambos. La problemática evidenciada fue el estereotipo sexista que tienen los niños y las niñas al momento de jugar libremente y al realizar actividades dirigidas por la maestra. La pregunta de investigación es¿ Cuáles son los estereotipos sexistas observados en los juegos libres y semidirigidos realizados por los niños y niñas de educación inicial? La metodología implementada es la cualitativa, ya que se observó a toda la comunidad educativa ya los implicados. Para llevar un seguimiento de la problemática utilicé diarios de campo y entrevistas realizadas a las docentes y la directora. El principal hallazgo es que los estudiantes tienen estereotipos sexistas impregnados, específicamente en la categorización de objetos y de actividades para niños y niñas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desigualdad de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Interacción social