Señalética para la prevención de riesgo de la campaña de comunicación de Nueva Prosperina Bien Parada
Abstract:
¿Qué harías si el día de mañana te dicen que tu casa se encuentra en riesgo? Existen 57’210 habitantes que se encuentran en situación de peligro. Las amenazas a las que están expuestas son: Deslizamientos de tierra, fuertes inundaciones y sismos. Su nivel de conocimiento es nulo y su capacidad de reacción es baja por lo tanto su riesgo es mayor. Estas personas viven dentro de la ciudad de Guayaquil en una zona llamada, Nueva Prosperina. Es por esto que la ONG Care junto a la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y con la colaboración de la Universidad Casa Grande, decidieron crear una campaña de comunicación que sea de fácil entendimiento y puedan estar preparados para cualquiera de las amenazas antes mencionadas. De acuerdo a los resultados que arrojo la investigación, se decidió realizar una campaña la cual involucre a la comunidad en cada una de sus acciones. De esta manera no solo se sentirán si no que serán parte del programa y actuaran con mayor interés. Para lo cual se decidió optar por cuatro acciones que involucran señalización vial, informativa y de advertencia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- DESASTRES NATURALES
- Campaña De Comunicacion
- NUEVA PROSPERINA
- Prevencion De Riesgos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Comunicaciones