Significant pedagogical elements of the discourse of Jesus Christ


Abstract:

El objetivo de este estudio es encontrar la significatividad de los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo: ser, saber, hacer y sostener, para conocer su pertinencia en la actualidad. El levantamiento de la información se hizo mediante encuestas.Se contó con 16 indicadores de cuatro variables pbkp_redictoras para medir la variable dependiente “Elementos Pedagógicos del Discurso de Jesucristo”, además de las variables sociodemográficas intervinientes. Los resultados permitieron encontrar que, al medir el grado de relación, entre las variables pbkp_redictoras y la variable dependiente, se encontró que existe correlación bivariada positiva significativa (ser = ,732; saber = ,702; hacer = ,848 y sostener = ,692) en donde el elemento pedagógico hacer, registró mayor significatividad, seguido del factor ser. Esto en base al coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, se puede concluir que, si son significativos los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo, para los nuevos estudiantes de la UIDE. Como parte de la metodología utilizada, se desarrolló un estudio transversal. El estadístico o coeficiente de fiabilidad fue de 0,857 expresado por el valor del alfa de Cronbach.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • pedagogical elements of the speech of Jesus Christ; to be; to know; to do; to hold
  • elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo; ser; saber; hacer; sostener

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Religión

Áreas temáticas:

  • Biblia
  • Jesucristo y su familia
  • Historia, tratamiento geográfico, biografía

Contribuidores: