Significant pedagogical elements of the discourse of Jesus Christ
Abstract:
El objetivo de este estudio es encontrar la significatividad de los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo: ser, saber, hacer y sostener, para conocer su pertinencia en la actualidad. El levantamiento de la información se hizo mediante encuestas.Se contó con 16 indicadores de cuatro variables pbkp_redictoras para medir la variable dependiente “Elementos Pedagógicos del Discurso de Jesucristo”, además de las variables sociodemográficas intervinientes. Los resultados permitieron encontrar que, al medir el grado de relación, entre las variables pbkp_redictoras y la variable dependiente, se encontró que existe correlación bivariada positiva significativa (ser = ,732; saber = ,702; hacer = ,848 y sostener = ,692) en donde el elemento pedagógico hacer, registró mayor significatividad, seguido del factor ser. Esto en base al coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, se puede concluir que, si son significativos los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo, para los nuevos estudiantes de la UIDE. Como parte de la metodología utilizada, se desarrolló un estudio transversal. El estadístico o coeficiente de fiabilidad fue de 0,857 expresado por el valor del alfa de Cronbach.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- pedagogical elements of the speech of Jesus Christ; to be; to know; to do; to hold
- elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo; ser; saber; hacer; sostener
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Religión
Áreas temáticas:
- Biblia
- Jesucristo y su familia
- Historia, tratamiento geográfico, biografía