Siguiendo el camino de formaci?n del anestesi?logo


Abstract:

Actualmente, la pr?ctica docente en la especialidad de Anestesiolog?a, est? sobrellevando un cambio total de estructura. La aplicaci?n de nuevas tecnolog?as y avances cient?ficos, con apoyo de los centros de simulaci?n, tutor?as online, webinars y charlas internacionales en tiempo real, han transformado su ense?anza hacia un modelo m?s pr?ctico. A ra?z de la pandemia de COVID 19, la docencia universitaria enfrent? un exorbitante reto, la educaci?n virtual, lo que gener? nuevas alternativas tecnol?gicas y m?todos de ense?anza. Adem?s, cabe recalcar que los ideales ?ticos y morales de formar profesionales m?dicos capacitados en la pr?ctica cl?nica y en conocimientos s?lidos, debe persistir en la mentalidad del docente, para que los educandos desplieguen a cabalidad los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo y avance de la sociedad, empleando en sus funciones diarias, los valores de responsabilidad, empat?a, solidaridad y compromiso social.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ANESTESIOLOG?A
  • COVID 19
  • Docencia universitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Medicina y salud
    • Farmacología y terapéutica