Simulación de un esquema de alivio de carga considerando el efecto de amortiguamiento de carga


Abstract:

El presente documento muestra el desarrollo de un sistema de protección mediante el uso de la metodología o cálculo del ROCOF (Rate of change of frequency) para conseguir un deslastre de carga adaptativo que permita una recuperación de frecuencia del sistema acelerado evitando que posibles fallos en diversas etapas del sistema lleven al colapso del mismo, para ello se hace uso del software especializado en sistemas de potencia denominado DIgSILENT PowerFactory para la simulación de eventos de fallo y análisis de todos los parámetros importantes de una red de transmisión, los resultados son comparados entre aquellos escenarios en los que el sistema de protección se encuentra desconectado y aquellos en los que el sistema ya se encuentra en operación bajo diferentes tipos de fallo y condiciones adversas. El sistema de protección es ensayado en un sistema tipo IEEE de 14 barras obteniendo mejoras en el valor final de frecuencia milisegundos o segundos después del evento de falla, la variación de frecuencia también encuentra puntos en los que ocasiona que la frecuencia caiga con menor rapidez y a la vez permite acercase a valores nominales con mayor rapidez frente a esquemas no adaptativos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • REDES ELÉCTRICAS
  • DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
  • SOFTWARE DE APLICACION
  • CONTROL AUTOMÁTICO
  • INGENIERIA ELÉCTRICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Simulación
  • Simulación
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Tecnología (Ciencias aplicadas)
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Ingeniería química