Análisis estadístico de las causas de la no aprobación de los estudiantes del curso de ingreso a una escuela superior militar


Abstract:

En el ecuador, cada año se presentan convocatorias para los aspirantes que deseen ingresar a las distintas ramas de una escuela superior militar, y son muchos los jóvenes que se inscriben; sin embargo, son pocos los que logran el objetivo; ya sea por no cumplir con los requisitos de documentación, o no aprobar las distintas pruebas a las que son sometidos los aspirantes. en este trabajo, se ha realizado un análisis estadístico de las causas que más influyen en la no aprobación de las distintas etapas del proceso de selección a una escuela militar, y proponer de manera general, mejoras al sistema de selección. en el capítulo 1 se presenta el problema, los objetivos y el alcance de la investigación; el capítulo 2 trata el marco de referencia para el estudio, y se describe el análisis bivariante, el modelo logístico binomial y el flujo del proceso de admisión. en el capítulo 3 se aplican las técnicas descritas anteriormente a los datos obtenidos y como aplicación de los modelos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTADÌSTICAS
  • SERVICIO MILITAR
  • COMPORTAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estadísticas

Áreas temáticas:

  • Ciencia militar
  • Educación
  • Probabilidades y matemática aplicada