Simulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar sondaje vesical y punción suprapúbica con estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2014-marzo 2015
Abstract:
La presente investigación indica la elaboración de material didáctico que ha sido usado para la realización de un taller y posteriormente evaluación mediante ECOE acerca de sondaje vesical y punción suprapúbica en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El material que se ha diseñado consiste en una guía didáctica y un video interactivo, los mismos que fueron realizados bajo tutoría médica. El taller fue impartido al inicio del ciclo en estudiantes de quinto ciclo durante el periodo académico septiembre 2014-Febrero 2015; al final del taller los estudiantes fueron evaluados mediante ECOE para valorar la adquisición de la competencia clínica, en donde el 100 %por ciento de los mismos adquirió la competencia. Al final del ciclo se aplicó un nuevo ECOE para valorar la huella de memoria con respecto al taller impartido al inicio del ciclo; los resultados obtenidos fueron favorables debido a que todos los estudiantes adquirieron la competencia, lo que significa que retuvieron exitosamente los conocimientos adquiridos al inicio del ciclo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Sondaje vesical – Talleres
- Competencias clínicas
- Medicina - Enseñanza - Aprendizaje
- Medico – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Medicina y salud